Facebook Twitter Gplus LinkedIn RSS
Home Libro empresas en la nube Prólogo de Joan Majó Cruzate
formats

Prólogo de Joan Majó Cruzate

Tenemos el placer de abrir el libro con un prólog de Joan Majó i Cruzate, que dota a este libro de una áura especial. En parte porque para mi representa un ejemplo de energia, talento y optimismo. Però además són diversos los motivos que hicieron pensar que era la persona ideal para redactar el prólog del libro.

Joan Majó i Cruzate, nació (1939) y llegó a ser alcalce de la ciudad de Mataró, ciudad de la que usamos su crisis en el sector del textil para poder construir un símil que facilite la comprensión y las magnitudes del fenómeno de la Internet Global. Es doctor en Ingeniería industrial por mi misma universidad, la UPC. En 1982 fue nombrado Ministro de Industria y Energía, ambos temas totalmente relacionados con el contenido de este libro. Después de esta etapa dirigió su actividad hacia la empresa privada donde ha ocupado diversos cargos directivos en empresas tecnológicas. Además ha estado muy vinculado a la política de telecomunicaciones, investigación, comunicaciones y Ciencia de la Unión Europea después de participar en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Es Consejero asesor de la Comisión Europea en materia de telecomunicaciones e informática, Presidente del Information Society Forum de Bruselas, del European Institute for Media de Düsseldorf y Presidente del Comité de Expertos que evaluó la política científica y tecnológica europea por encargo del Parlamento y el Consejo de la Unión Europea. Ha sido también Director General de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. Todo ello le lleva a poder tener una opinión y conocimiento profundo del contenido del libro.

El lector ahora podrá comprender porqué Joan Majó i Cruzate es la persona más adecuada para hacer el prólogo de este libro. Por ello le estoy muy agradecido que aceptara y encontrara el tiempo para redactarlo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados  comments